VERANO

Hemos terminado el curso 3º y ahora merecemos unos días de descanso total, olvidaremos las tareas escolares y nos dedicaremos a holgar. El curso 4º se iniciará el día 12 de septiembre. Hasta entonces los escolares disponen de su período de vacaciones estivales.


Pero...no es conveniente estar ocioso tanto tiempo. Vamos a realizar un descanso "activo". Os proponemos unas poquitas de actividades para estar preparados ante la ardua tarea que nos espera el próximo año.

¡Ah! Por cierto, no tiréis los exámenes finales. A partir del 1 de septiembre debereis copiar y realizar todas las preguntas en vuestro cuaderno.

RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES:

LENGUA  

*Realizar 40 páginas de copiado. Escribir despacio con buenísima letra y sin ninguna falta de ortografía.Los textos pueden ser de libros, de revistas, de folletos comerciales, de poesías, inventados por tí, vale cualquier tipo de texto. Sólo debes hacer una página cada día, no todas de golpe para terminar cuanto antes.

*Pulsa sobre  uno de estos dos  iconos  para acceder a las actividades interactivas de la editorial Anaya o de la editorial S.M. Realiza 1 tema diferente cada día.

 
*Puedes leer cualquier texto que caiga en tus manos: folletos, catálogos, revistas, periódicos, comics, libros etc. Y si tienes oportunidad de visitar alguna biblioteca ya sabes que no es un lugar prohíbido.

*Si lo que deseas es leer lecturas apropiadas para tí y luego realizar actividades de comprensión relacionadas con las lecturas puede acceder pulsando sobre los iconos.


Lecturas con actividades

de comprensión
1, 2, 3, 4, 5, 6,7, 8, 9, 10, 11,12, 13, 14, 15

* Si lo que prefieres es realizar actividades interactivas con jclic, pulsa sobre los diferentes números:

Actividades de lengua 3º con jclic 1, 2, 3





MATEMÁTICAS
* Para repasar las mates, pincha en estos iconos y accede a las actividades de la editorial Anaya y la editorial S.M


*Si lo que deseas es resolver problemas de forma escrita, deberás imprimirlos o copiarlos en tu cuaderno: pincha sobre uno de los  iconos

Problemas para 3º


Otro cuaderno de problemas para 3º


fichas de tablas


fichas con cuentas 4 operaciones (sumar, restar, multiplicar y dividir)


Fichas de divisiones por 1 cifra,


Fichas de repaso de Matemáticas de 3º






* Si no dispones de impresora o no quieres imprimir puedes adquirir cuadernos de cálculo y problemas de este tipo:


Cuentas cuadernillo Rubio nº 5



Problemas cuadernillo Rubio nº 13Opciones de entrada