LENGUA 3º Ed. Primaria (SANTILLANA. Proyecto “La Casa del Saber”)
PARA TRABAJAR LOS CONTENIDOS POR BLOQUES
VOCABULARIO | Web interactivas | Jclic | Para imprimir | |
Palabras sinónimas | | |||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
Palabras antónimas | LOS CONTRARIOS (SM Ud. 3) | | ||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
Palabras polisémicas | Jclic | Para imprimir | ||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
Familia de palabras | | | ||
| ||||
| ||||
Palabras derivadas | | | ||
Palabras compuestas | | | ||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
Diminutivos | | | ||
| ||||
| ||||
Aumentativos | | |||
| ||||
| ||||
El orden de las palabras en el diccionario | | | ||
Palabras colectivas | | | ||
| ||||
| ||||
| ||||
Palabras onomatopéyicas | | | ||
| ||||
Palabras parónimas | | | ||
Frases hechas | | |||
| | |||
| ||||
| | |||
| ||||
| ||||
Los significados de las palabras en el diccionario | | |
GRAMÁTICA
GRAMÁTICA | Web interactivas | Jclic | Para imprimir | |||
La comunicación | | |||||
| ||||||
LA COMUNICACIÓN I (SM Ud. 1) | | |||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
Oraciones y palabras | ORACIONES Y PALABRAS (SM Ud. 2) | | | |||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
La sílaba | | | ||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
Clases de sílabas | | |||||
| ||||||
| ||||||
DICTADO (SM Ud. 15) | | |||||
| ||||||
Los sustantivos | | |||||
LOS NOMBRES: CLASES (SM Ud. 3) | | |||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
El género de los sustantivos | | | ||||
| | | ||||
El número de los sustantivos | | | ||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
Los determinantes. El artículo | | |||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
Los adjetivos | | |||||
EL ADJETIVO II (SM Ud. 6) | | |||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
| ||||||
El género y el número de los adjetivos | | |||||
| | |||||
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL ADJETIVO (SM Ud. 7) | | | ||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
Los pronombres personales | | | ||||
LOS PRONOMBRES PERSONALES (SM Ud. 10) | | | ||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
| | |||||
El verbo | EL VERBO: EL INFINITIVO (SM Ud. 11) | | | |||
| | |||||
| | |||||
El tiempo verbal | | |||||
| ||||||
| ||||||
| | | | |||
ORTOGRAFÍA
ORTOGRAFÍA | Web interactivas | Jclic | Para imprimir | |
El punto | | | ||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
El sonido K | | | ||
El sonido Z | | | ||
| | |||
El sonido G suave | | | ||
DICTADO (SM Ud. 11) | | |||
Los signos de interrogación y de admiración | | | ||
| ||||
| ||||
El sonido R fuerte | | |||
| ||||
| ||||
| ||||
El sonido J | | | ||
| ||||
DICTADO (SM Ud. 12) | | |||
| ||||
Palabras terminadas en y | | | ||
La división de palabras | | | ||
| | |||
| | |||
La coma | | | ||
DICTADO: LA COMA (SM Ud. 5) | | |||
| ||||
Palabras con br y bl | | | ||
| ||||
Palabras con mb y mp | | |||
| | |||
| | |||
| ||||
DICTADO: PALABRAS CON MB Y MP (SM Ud. 4) | | | ||
| | |||
| ||||
| | |||
| | |||
Palabras terminadas en z y d | | |||
| ||||
DICTADO (SM Ud. 7) | | |||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
Palabras terminadas en -illo, -illa | DICTADO (SM Ud. 9) | | | |
| | |||
| | |||
| | |||
Los dos puntos | | | ||
| | |||
ESCRITURA
ESCRITURA | Web interactivas | | | ||
Proyecto de escritura: describir a una persona | | | |||
| | ||||
| | ||||
| | ||||
| | ||||
Técnicas de escritura: formar oraciones | | | |||
Proyecto de escritura: describir un objeto | | | |||
| |||||
Técnicas de escritura: insertar o suprimir elementos | | | | ||
Proyecto de escritura: hacer un cómic | | | |||
| |||||
| |||||
Técnicas de escritura: cambiar el orden de las palabras | | | |||
| |||||
| |||||
| |||||
| |||||
Proyecto de escritura: hacer una invitación | | | | ||
Técnicas de escritura: ordenar oraciones en un párrafo | | | |||
| | | |||
| | | |||
| | | |||
| | | |||
| | | |||
Proyecto de escritura: dar instrucciones | | | |||
Técnicas de escritura: insertar oraciones en un párrafo | | | | ||
Proyecto de escritura: escribir una carta | | | |||
| |||||
| |||||
| |||||
Proyecto de escritura: crear un poema | | | | ||
Técnicas de escritura: ordenar hechos | | | |||
OBSERVACIÓN. Este bloque estará en continua modificación. Añadiremos más enlaces cuando comprobemos su perfecto funcionamiento y eficacia en el aula. | ||
LECTURA | Web interactivas | Jclic |
Velocidad lectora | | |
| | |
Comprensión lectora | ||
| ||
| | |
| ||
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| CUENTOS INTERACTIVOS. EL MUNDO AL REVÉS | |
Animación a la lectura | | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| ||
| | |
| | |
| | |
| ||
| ||
| | |