lunes, 11 de abril de 2011

LA CAÑADA DE LOS PÁJAROS

El día 11 de abril visitamos, junto a los compañeros y compañeras de 3ºA, La Cañada de los pájaros, en La Puebla del río.
En esta  Reserva Natural es posible observar una de las muestras más variadas de avifauna europea, pudiéndose contabilizar entre 150-200 especies.
La amable guía nos ha enseñado a identificar gran cantidad de aves que, desde este momento, llamaremos por su nombre. No nos vamos a olvidar facilmente de las amables grullas que nos acompañaron durante todo el recorrido.
Hemos visto a las cigüeñas construir sus nidos. Contemplamos el museo y la cámara de incubación. Conocimos el procedimiento de reproducción en cautividad, para que las especies en peligro de extinción puedan multiplicar sus polluelos. Presenciamos la guardería de aves donde se cuidan los primeros pasos de los más jovencitos. Tuvimos la oportunidad de alimentar en nuestras propias manos a algunos ejemplares de patos, ánsares y otras especies que habitan la laguna. Escuchamos con mucha atención la historia de la Cañada de los pájaros, reconvertida en espléndido paraíso de aves, tras ser primero una gravera y posteriormente un basurero.
Nos quedamos casi sin fuerzas y ansiábamos comernos el bocadillo cuanto antes






















Aquí podemos observar bastantes fotos.